Novedades del sitio

 
 
Dra Rosalia Hernandez Castro PhD
Convenio de Cooperación Académica, Científica y Cultural entre la “Corporación Internacional para la Gestión del Conocimiento CORPCIGEC” y la Universidad de los Hemisferios UDLH
de Dra Rosalia Hernández Castro, PhD - Thursday, 16 de April de 2015, 15:06
 



El 06 de abril de 2015 en la Sala Rectoral de la Universidad de los Hemisferios con sede en la ciudad de Quito, Ecuador se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación Académica, Científica y Cultural; el cual tiene por objeto establecer relaciones mutuas de cooperación académica, científica y cultural, así como la prestación de servicios técnicos especializados, académicos y administrativos, asistencia técnica y apoyo tecnológico, que se requieran para la materialización y cumplimiento de los diversos convenios, contratos o proyectos que consideren apropiados con entes de carácter público o privado, nacional e internacional.


Las partes acuerdan llevar a cabo las siguientes actividades para el cumplimiento del objeto del presente Convenio:

CORPCIGEC, mediante administración delegada integra una red de universidades que facilitan la promoción de programas y proyectos de acuerdo a sus posibilidades y disponibilidades, para la realización de las siguientes actividades:

1.Intercambio de programas académicos internacionales en el marco legal de la Educación Superior del Estado de Ecuador

2.Intercambio de Docentes Investigadores

3.Intercambio de Estudiantes

4.Aval de Cursos de Educación Continua entre las partes

5.Contribuir a la difusión e internacionalización de los programas académicos de la Universidad de los Hemisferios

6.Realización de seminarios, cursos de ampliación, programas de educación continua, consultorías y todo aquello que desde el ámbito educativo contribuya al desarrollo social

Ambas partes acuerdan que los diferentes programas se podrán administrar bajo las diversas modalidades educativas.

Se busca combinar esfuerzos, fortalezas y habilidades en el marco del proyecto de Internacionalización de la UDLH, lo cual permitirá un mayor posicionamiento a nivel mundial y aprovechando la experiencia en el desarrollo de redes universitarias, manejo logístico y administrativo que posee CORPCIGEC, permitiendo ampliar las capacidades de ambas organizaciones.


Ing. Alejandro Ribadeneira (Rector Universidad de los Hemisferios) Dr. Rosalia Hernández Castro (Presidente Internacional CORPCIGEC) Dr. Ronald Ordóñez (Gerente Ecuador CORPCIGEC)


Este convenio permitirá brindar soluciones de capacitación y formación de calidad a los diferentes actores de la sociedad Ecuatoriana y del UNASUR.